A mi hijo: un Exchange Student de 15 años, en Nochebuena

ReflexionesFeliz Nochebuena cariño. Happy Christmas Eve

Será una noche bonita también. Será diferente y especial.

Ninguna de las personas con las que compartirás mesa y pavo estaban junto a tu cuna cuando lloraste tus primeros llantos ni reíste tus primeras risas. Pero sin duda, formarán a partir de ahora, una parte importante de los capítulos de tu historia. Siempre serán tu Host Family. Tu gente de Minnesota, tu Nochebuena de los 15, tus villancicos por las calles nevadas en forma «Gingle all the way«.

Quiero que estés contento con otros abuelos, con otros tíos, con otros primos, con otros hermanos, y con otros padres. Quiero que estés contento, porque todos los que por unos meses has dejado en tu país, en casita, estaremos esta noche contigo, pensando en ti, a tu lado, queriéndote con más fuerza que nunca para que el cariño, intangible como la luz que te ilumina, viaje a más de 300000 km por segundo y te llegue con rapidez y en abundancia.

Tu esencia está con tu familia en la cena de Nochebuena, en el turrón duro, en el blando, en el de choco, y en los polvorones que tanto te gustan. En ese marisquito que te encanta. Pero habrá más Nochebuenas así, y en esta, tú estás cumpliendo el objetivo que te propusiste. Estoy enormemente orgullosa de tí. El otro día, cuando en nuestro skype de finde, te convencí para que me hablases, por primera vez en  inglés, viví una enorme emoción al comprobar que mi pequeño gran chaval, se había convertido en un verdadero y genuino «Teen«. Ahora de verdad. ¿Cómo es posible hablar así, tan para adentro desde el fondo de la garganta? Es mi mejor regalo de Navidad.

Te veo madurar cada día sin abandonar del todo tu niñez que tanto me enternece.

Eres fuerte, responsable y disciplinado. Tus dos horas de natación diarias modelan tu cuerpo y tu afán de superación. Eres muy valiente.

Hoy, esta noche, siete horas más tarde que nosotros, disfruta de esta experiencia única y vívela con ilusión y sólo con ese pequeño puntito de nostalgia que te hace sentirte unido a los tuyos pero no triste. Recibe con alegría a Santa con su traje rojo y su fantástico trineo. Admira la Blanca Navidad de postal y los muñecos de nieve con bufanda.

Y sobre todo, se Feliz esta Nochebuena, cariño.

Seguro que lo vas a pasar genial.Nos lo cuentas el 25, ¿si? La family quiere verte!!!

Con amor

Mamá

Deja un comentario