Vuelta al cole en Madrid…el High School ya comenzó

Primeros dias ChaskaLas horas están contadas. Después de 15 meses sin entrar en sus aulas, Mi Teen, vuelve al cole.

Porque en su vida ya hay una gran diferencia entre volver al cole, o ir al High School. “Yo quiero volver a “Chaskita”, diminutivo de su pueblecito Minnesotano…Yo quiero ir a MI High School…me dice en tono melancólico con algo de sorna. Pero no, donde volverá el próximo día 9, será al cole.

Y está contento también, mucho, porque la página web ya le ha soplado en qué grupo estará, (no era difícil teniendo en cuenta que en 1º de Bachillerato se elige itinerario) y parece que la clase es guay. Ya tiene el horario, lo cual le gusta menos, porque son más largas que en América y tiene tres tardes hasta las 17h. Ya ha comenzado a entrenar fútbol con un horario terrible…Y eso le gusta menos aún, ya que en USA, los horarios estaban mejor planteados en función de los deportes.

Entre unas cosas y otras, aún no lo había hecho, pero el fin de semana pasado, me senté con él y quise ver sus cuadernos escolares, sus trabajos, sus tareas del Año Escolar en USA. Y tengo que decirlo: Me sorprendí más que gratamente. Dicen que el nivel de Educación en Estados Unidos es bajo, incluso, dicen que es muy bajo. Lo dicen, incluso los que nunca han puesto un pie allí.

Libros BachilleratoSinceramente, no tengo criterio suficiente para valorarlo aún y no lo sabré hasta que Mi Teen comience en el colegio español, 1º de Bachillerato, cuyos libros “descansan” ya sobre la mesa de su habitación,  y compruebe si está al nivel de los demás o necesita refuerzo, probablemente sea así, no digo lo contrario. Lo que yo puedo decir en este momento, es que he visto cuadernos de ejercicios, trabajos de investigación (no copia y pega de Google sino verdaderos trabajos, debates, comentarios de texto, etc de un nivel que no me esperaba y con una forma de aprender, que creo que si me esperaba. Evidentemente al estar totalmente en inglés, me doy cuenta de que aunque durante este año, “no ha vivido mal”…también se ha esforzado y ha trabajado lo suyo. Pero de forma distinta.

No es justo que consideremos el “Año escolar en USA” como un paseíllo facilongo, (comentario bastante extendido) puesto que tiene su miga. Sí es cierto, que los métodos son bien distintos y el estrés no forma parte de la vida del estudiante de secundaria.

Son días de recuerdos. Un año ya del comienzo del flechazo americano. Un año ya de comenzar a vivir una vida que tal vez cambie la suya en el futuro. Un año ya desde que comenzamos a contar esta vida, él y yo, y ahora no queremos parar porque siempre surgen cosas, nos preguntan cosas…Un año, y ahora somos veteranos. Y quiero aprovechar para desear el mejor de los años a esos chic@s que ahora están comenzando su sueño y cuyos padres, a los que en muchos casos sólo conozco a través de la red o del teléfono, me han transmitido sus inquietudes durante los meses previos a tomar el relevo a Mi Teen: Que seáis muy muy felices como Exchange Student: Adrián, Marta, Jaime, Cristina, Laura…en Michigan, California, Minnesota, Seattle, Virginia….

La vuelta al cole es inminente. La vuelta al High School, comenzó la semana pasada. Algunos de los amigos de Mi Teen ya están en el College. Otros ya son Junior (como él) o Senior.

Estos días, hemos recibido buenas noticias de nuestra Host Family. Todo evoluciona bien, y estamos muy contentos por ello. Sabemos que se producirá el encuentro.

Hace unos días con una mezcla de sentimientos, con el comienzo de curso en América, un año después de su llegada a un pueblecito de Norteamérica del Norte, Mi Teen quiso hacer un pequeño homenaje a todas y cada una de las personas que fueron su mundo durante el Año Escolar en USA 2013-2014. Y lo hizo así en sus redes sociales:

“It has been exactly a year since the day I left my home to live one of the best experiences of my life. I knew it was going to be tough to be so far apart from my environment, my friends, my fam, but what I did not know is that I was about to open a window to new people, new cultures, new ways of living. I have realized how much ‘Murica’ has given me, therefore I am so grateful. Also, I want to thank every single one of the persons I have met throughout my Exchange Year such as High School mates, sports bros, host family, coordinators… for making Chaska my new home. Will never forget the great times in that gorgeous suburb located in our beloved Minnesnowta.

God bless you all, and hope to see you guys again.”

Danny  “The Spaniard”

#Chaska #ExchangeYear #America

Mi comentario, como le intento inculcar siempre fue: “De ser bien nacido, es ser agradecido”

Anuncios

26 pensamientos en “Vuelta al cole en Madrid…el High School ya comenzó

  1. Entiendo la mezcla de sentimientos encontrados que podéis tener.
    Por un lado el pensar que Dani deja atrás una forma de vida más “sensata/racional” con más trabajo de “pensar” y un propósito de enseñarte a ser más autónomo frente al que le viene ahora donde se da más importantcia al memorizar para tener mejores notas y más donde dificilmente aprenden a ser independientes de verdad.
    Desde un entorno anterior donde el deporte está más integrado frente a un entorno actual donde el deporte hay que encajarlo como sea..
    Desde un entorno en USA donde hay más recursos y más eficientes frente a una realidad española donde hay menos recursos y los que hay se utilizan con menor discriminación de capacidades.
    Mucho ánimo.. Seguro que para Dani es una oportundiad de valorar todavía lo que tiene y lo que otras realidades le pueden ofrecer

  2. Hola Gloria, acabo de encontrar tu blog en internet y me parece de lo más interesante!!!

    Mi hija también quiere ir el próximo año a estudiar en USA. Ahora tiene 15 años, y estamos en la fase de elegir agencia… Todo lo que explicas al principio de tu blog me sirve de guía y no dudes que poco a poco lo leeré todo atentamente, por la cuenta que me trae…

    Un saludo

      • Hola de Nuevo Gloria!!

        Acabamos de conocer el resultado de la prueba de ingles de mi hija y lo ha superado con creces.

        Ahora ya sí tenemos que decidir si seguimos con esta agencia o si vamos a alguna más.

        Después de leer la mayoría de tus post, veo que la experiencia para tu hijo ha sido totalmente satisfactoria y me gustaría saber con que agencia lo habéis hecho vosotros. Por favor ¿podrías enviarme un correo con la información?

        Muchas gracias por tu interés y por tu ayuda desinteresada.

        Saludos,

  3. Hola Gloria. Soy otra mama envuelta en las fases previas de esta aventura. Tambien he encontrado este blog por casualidad y me parece fantastico. Agradecerte, sobre todo tu iniciativa.
    Hemos visto varias agencias en Madrid y me gustaria saber si la vuestra está entre ellas para ayudarme a decidir.
    Muchisimas gracias.

  4. Buenas noches, Gloria; la verdad es que no soy muy dada a escribir comentarios ni nada, pero hoy hemos abonado la reserva y entregado los papeles para que nuestra hija curse 1° de bachilleraro el año próximo en EEUU y a pesar de ser una decisión muy meditada y consensuada se me ha encogido el estomago! Supongo q todo sera normal, pero he agradecido mucho encontrar tu blog en esto momentos. Un saludo. Mª Jose

    • Hola Mª José, gracias por tu comentario. Y sí, reconozco esa sensación de ¡La suerte está echada!…jajaja. Sé que ahora llega un tiempo de incertidumbre y preguntas sin contestación durante algún tiempo, pero también de muchísima ilusión y un gran reto para tí y para tu hija. Espero, que como ocurre en casi todos los casos, todo os vaya fenomenal y disfrutéis mucho la experiencia. Si necesitas cualquier cosa en la que yo te pueda ayudar o simplemente que quieres liberar a tu estómago “encogido”, no dudes en enviarme un correo y si quieres también podemos hablar por teléfono. Yo encantada de hacer más fáciles estos momentos a otras madres que pasan ahora por lo que yo viví hace poco tiempo. Un saludo. Gloria

  5. Buenas noches Gloria,
    Al igual que otras mamas estoy en proceso de elección de agencia para mandar a mi hija el próximo curso a EEUU para cursar el equivalente de 4 ESO. Tengo ya un nudo en estomago que creo no podré soltar hasta que mi hija termine el próximo año y regrese a casa. Hay demasiada oferta de agencias para realizar los trámites del viaje y temo equivocarme. Por todo esto y dado que tu experiencia ha debido ser muy buena te agradecería pudieras remitirme los datos de la agencia que contrataste para mandar a tu hijo.
    Un saludo y muchas gracias

  6. Hola! He leído todas las entradas de tu blog, y de verdad me ha encantado. Llevo desde pequeña con el sueño de pasar un año en USA estudiando, pero por razones ecónomicas, sé que ya no podré cumplirlo. Pero de todas maneras, he disfrutando leyendo cada palabra del viaje de tu hijo. Muchas gracias por transportarme al país de los sueños con tu blog!!

    • Hola!! Muchas ganas por tus amables palabras. Eres muy generosa. En cuanto a lo de “Nunca”…no pienses eso. “Nunca” es demasiado tiempo, y a veces la vida nos da sorpresas maravillosas, una de cal y una de arena. Ten ánimo, nunca…jaja…nunca se sabe!!! Besos y gracias a tí por leerme…

  7. Hola, Gloria te felicito por este maravilloso blog, esta genial. Sobre todo para otra madre como yo con quien me veo totalmente identificada.yo estoy ahora en el paso de decidir agencia , organización … y me gustaría que me dijeras con la que se fue tu hijo.
    No sabes lo que me esta ayudando tu blog y te lo agradezco enormemente, porque la verdad estamos un poco perdidos.

  8. Hola Gloria! He visto que hace varios meses que no escribes pero espero que algún día lo veas. Encontré hoy tu blog por casualidad y he leído todas las entradas, la verdad que ha habido algunas en las que me sentía en tu propia piel leyendolas, un excelente trabajo y me gusta que me mandaras a mi correo (noelialfb00@gmail.com) con que agencia se fue tu hijo.
    Un beso muy grande!

    • Hola Noelia! Pues seguro que un día de estos escribo…Porque en dos semanitas tenemos en casa a “nuestra” Host Family que vienen a Madrid a vernos!!! Ah, y mi hijo vuelve este verano unos dias allí…a su pueblo dice…Abrazos

  9. Hola Gloria, soy una estudiante de 16 años, que esta cursando 1º de Bachillerato y que tambien hare 2º de Bachillerato en Estados Unidos, hace un año comenzamos a mirar mis padres y yo toda esta idea, de ir a estudiar al extranjero, pero como bien decia mi madre es tu futuro el idioma, es lo que te va a distinguir del resto de personas… Al principio me recorria el miedo, pero poco a poco que se acercaba ese 26 de Agosto el miedo paso a ser nervios e inseguridad, pero casi un mes despues de que cogiese aquel avion Madrid-Jfk donde deje a mi familia y a mis amigos, medio llorando en el aeropuerto y ese lugar donde me crie… Puedo afirmar, que despues de bajar de mi segundo avion en Dallas y ver a mi “segunda familia” la que seria mia, durante los proximos 10 meses y los otros 10 restante de mi siguiente año, mi miedo, nervios o como quisiera llamarlo los deje de lado… A dia de hoy estoy bastante contenta y agradecida con todo, todo me parece impresionante; aunque tenga esos momentos de bajon, sobretodo, los primeros dias…
    Quisiera darte gracias por esa pequeña motivación que da tu blog al leer cada una de las entradas, porque puedo al menos pensar y sentirme mas o meno mas cerca como tu dices de mi familia….
    Gracias, una estudiante.

    • Muchas gracias guapa!!!! Me alegro mucho de que estés genial. Aprovéchalo mucho, ya que será tu año especial y recordado durante toda tu vida. Pásalo bien, participa y sobre todo, sé muy feliz. Y vete contando que tal!!! Besitos

  10. Hola Gloria,
    Me encanta este blog me ha servido de mucho!
    Bueno al grano,soy un estudiante de 15 años y actualmente curso 4 ESO y quería contactar contigo (por mail) para que me eches un cable en las agencias para elegir.Gracias por el blog!

  11. Hola Gloria,
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Hace unos días que descubrí tu blog y he de decir que me encanta!!. Además, me está siendo de gran utilidad para saber cómo es eso de tener un hijo estudiando tan lejos durante todo un año escolar.
    Tengo una hija de 15 años que quiere ir el próximo curso a estudiar 1º de bachiller a USA y justo ahora estamos en la ardua tarea de elegir agencia.
    Me encantaría si pudieras echarnos una mano en este sentido y decirnos qué agencias visitaste o cuál elegiste finalmente.
    Felicidades por este maravilloso blog.
    Paz,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s